Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
resumen 1
Blog de jonathan360
« Blog
 
14 de Abril, 2010 · General

resumen 2

                                                        JONATHAN FABIAN SILVA MORONES

                                                              

                                                        GRUPO: 216

1 ENTRADA

 

Entrada, Teclado, Es uno de los dispositivos de entrada esenciales, ya que permite la interacción del lenguaje natural entre el usuario y la computadora.

 

TECLAS DE FUNCION: Son las F1-F2. la función de cada una de ellas depende del programa que se esta utilizando.

 

TECLAS ALFANUMERICAS: Son las teclas de números, cuyos caracteres especiales y letras cuya distribución y empleo es similar ala de una maquina de escribir.

 

TECLAS DE CONTROL: Realizan funciones predefinidas.

 

RATON: Fue diseñado por Douglas Engelbart  y bill english, y perfeccionado mas tarde en los laboratorios de palo alto de la compañía Xerox (conocidos como Xerox parc).

 

RATON OPTOMECANICO: Es el dispositivo mas comun y sensillo.Consta de una esfera plastica que al desplasarse hase jirar un par de ruedas dentadas con perforaciones equidistantes, alas que se han dispuesto emisores/detectores de luz.

 

RATON OPTICO: Es un variante del raton que no tiene partes móviles debido aque su funcionamiento se basa en un rayo de luz que se refleja en un tapete.

 

RETON INALAMBRICO: Es el raton que no nesecita ningun casble para comunicarsa ala computadora.

 

TrackBall: Es una concepción original basada en helecho de que la esfera es lo que genera el movimiento al puntero.

 

JOYSTICK: Es un dispositivo de entrada que se utiliza generalmente en juegos para mover algun objeto en la pantalla y se conoce como palanca de juegos.

 

EACANER:Es un dispositivo que sirve para obtener o leer imágenes o encontrar un objeto o señal.

 

MICROFONO: Actualmente forma parte de las computadoras que cuentan con dispositivos multimedia, este permite grabar la voz y almasenar la información en un archivo de sonido.

 

CAMARA WEB: Es una pequeña camara digital conectada a una computadora, la cual puede campturar imágenes y mandarlas por Internet.

 

 

 

2 SALIDA

 

MONITOR: Es un dispositivo de salida co el que mas trabajan los usuarios ya que te permite visualizar el resultado del procesamiento de los datos.

 

PLOTTER: Un plotter o trazador es un dispositivo que conectado ala computadora,  puede dibujar sobre papel cualquier tipo de grafico mediante el trasado de lineas con la plumilla.

 

TAMAÑO: El tamaño de los monitores se mide en pulgadas como los televisores.

 

IMPRESORA: La impresora es otro de los dispositivos de salida que se emplean con mucha frecuencia su función es reproducir la informacio9n en una hoja de papel.

 

IMPRESORA DE MATIZ DE PUNTOS: Proporciona una menor cantidad de impresión y su costo es el mas bajo utiliza una cabeza de impresión que esta formada por un conjunto de 9 y 24 agujas agrupadas en una matriz.

 

IMPRESORA DE INYECCION DE TINTA: Este tipo de impresoras se basa en la expulsacion de gotas de tinta liquida através de unos inyectores que impactan en el papel formando así los puntos necesarios para la fabricación de graficas y textos.

 

IMPRESORA LASER: Esta tecnología es la misma que se a utilizado en las maquinas fotocopiadoras desde su aparición y el material que se utilisa es un polvo muy fino que pasa a un rodillo.

 

AUDIFONOS: Son dispositivos electronicos que amplifican el sonido para una mejor comunicación.

 

3 DISPOSITIVOS DE ALMASENAMIENTO: Es todo aparatoque se utiliza para grabar los datos en la computadora de forma permanente o temporal.

 

UNIDADES DE INFORMACION: Un BIT adquiere el valor de 1 o 0 en el sistema numerico binario.

 

UNIDAD DE DISCO: Es un dispositivo elctromecanico que lee u/o escribe en discos los principales componentes de una unidad de disco.

 

DISCOS FLEXIBLES: Hasta hace poco los disquete eran flexibles y algo grandes median 5.25 pulgadas de ancho y tenían una capacidad de 360 KB lo que hizo que desaparecieran rapidamente en la actualidad son mas pequeños 3.5 pulgadas de ancgo y con una capacidad de 1.44 MB.

 

DISCO DURO: Es un dispositivo por una o barias laminas rígidas de forma circular cubierta por un material que posibilita la grabacion magnetica de datos.

 

CD-ROM: Las unidades de CD-ROM son algo mas que un componente indispensable en una computadora multimedia actualmente es mas importante disponer de un CD-ROM que una tergeta de sonido.

 

DVD: El DVD, o disco de video digital es un medio de almacenamiento digitales que grasias a sus grandes capacidades a tenido un gran auge en el campo de la tecnologia.

 

MEMORIAS FLASH: Son dispositivos de almacenamiento de ultima generación evolucionados de las EEPROM electrically erasable programable read Orly memory, chips de memorias programables  y borrables eléctricamente.

 

Palabras claves
publicado por jonathan360 a las 15:32 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Jonathan Fabian Silva Morones

escuchar musica, salir con mis amigos, jugar futbolt,

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (2)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad